El Parque Natural Municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en el KM 3 de la ciudad y toma su nombre de Guillermo Küppers, uno de los primeros colonos que vivieron en el lugar a principios del siglo XX.

La caída de agua de unos 15 metros de ancho y 4 metros de alto se produce en un desnivel del basamento rocoso del terreno, sobre el cauce del arroyo Küppers a poca distancia de su desembocadura en el río Paraná.
Dentro del parque se puede visitar una segunda caída de agua denominada Salto Guabiroba, por la particularidad de que dicha especies arbórea cruza al mismo, formando un paisaje distinto. 

El parque conserva una zona interesante desde el punto de vista de su cobertura vegetal, entre las especies de árboles identificadas se encuentran el timbó, el ivirá piré, el guatambú blanco, la mora amarilla, el incienso, la espina de corona, el cedro, entre otras.​ En el área se han identificado 26 tipos de orquídeas.​

A pesar de su relativamente escasa superficie y su cercanía a un centro urbano, el parque es hábitat de varias especies características de la ecorregión, entre ellas el coatí, el osito lavador, agura popé, urraca común, monos caí y el zorro. Se han observado aves de varias especies, entre ellas el tingazú, el surucuá, el milano plomizo, el taguató común, la torcaza , la mosqueta parda y el tueré chico, entre otros.​ Las características del ambiente también favorecen la proliferación de mariposas.

El parque cuenta con la presencia de guardaparques nacionales quienes han realizado excelentes trabajos de conservación y cuidado en el lugar en los últimos meses.

​Actualmente el parque se encuentra cerrado por refacciones a través del Programa Nacional 50 Destinos, y próximo a inaugurarse.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.20.24
WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.20.24 (1)
WhatsApp Image 2021-08-26 at 09.20.24 (2)