De Misiones al mundo!

Eldorado es reconocida por ser la cuna de la Madera Comestible, donde también tiene lugar una Pyme familiar iniciada por el Ingeniero Roberto Pascutti, creador de este novedoso producto.

El denominado “Yacaratiá Spinosa”,crece en el interior de la selva paranaense protegido de las heladas por especies de mayor tamaño. Suele crecer hasta los 15 metros y, a diferencia de otros árboles, está formado por una mayoría de células que actúan como minúsculos depósitos de agua y nutrientes.

Las investigaciones realizadas por Pascutti sobre la variedad del árbol  ha recibido reconocimientos de índole provincial, nacional y mundial; el yacaratiá, es el único árbol que no tiene celulosa, por ello, tras un estudio el Ing. pudo dar con que esa madera podía ser comestible.   Esta iniciativa finalizó en un micro emprendimiento familiar que hoy en día se encuentra a cargo de su hija Vanina Pascutti ofreciendo a la comunidad y al turista los productos exclusivos e innovadores de su marca registrada.

Hoy, posee varias presentaciones disponibles para el consumidor que son elaborados en la fabrica ubicada en el Km 8 de la ciudad, entre los que se encuentran las tablas confitadas de madera (en miel o azúcar); dulces artesanales hechos en base a madera y fruta; bombones artesanales de chocolate blanco o negro con corazón de madera; alfajores con chocolate al medio, licores, néctar, etc . 

Yacaratiá Delicatessen

Dirección: José Hernández 117, N3380 Eldorado, Misiones

Teléfono: +54 9 11 6593 – 3950

WhatsApp Image 2020-08-08 at 5.31.23 PM (1)
WhatsApp Image 2020-08-08 at 5.31.25 PM